Prepara la base
Lleva la bebida de almendras con la panela a fuego medio, removiendo hasta que la panela se disuelva y rompa hervor.
Receta La Purita
El postre más querido del Perú en versión 100% a base de plantas: manjar cremoso de bebida de almendras y panela, coronado con un merengue de cashews que no necesita batidora.
Ten todo listo antes de empezar.
Sigue el proceso paso a paso para lograr el mejor resultado.
Lleva la bebida de almendras con la panela a fuego medio, removiendo hasta que la panela se disuelva y rompa hervor.
Diluye la maicena en un poquito de bebida fría (así evitas grumos) y agrégala a la cacerola. Remueve unos minutos hasta que espese como manjar.
Reparte en mini vasitos y llévalos a la refri unos 10 minutos mientras preparas el merengue.
Mezcla la mantequilla de cashews con el NOgurt y endulza al gusto. Está listo cuando volteas el bowl y nada se cae.
Coloca el merengue encima en circulitos y regresa los vasitos a la refri hasta el momento de servir. ¡Suspira!
El dúo mantequilla de cashews + NOgurt es el secreto del merengue: cremoso pero firme, sin batidora y sin claras. Si quieres el toque limeño completo, espolvorea canela encima antes de servir.